Sindicato Argentino de Televisión
Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos

37717623_1177211185751673_7798423577350373376_o

Comenzamos la reunión con el informe del prosecretario de Prensa, Gustavo Torres, quien informa acerca del compañero reelecto como delegado de personal, Gabriel Rossi en la Cooperativa de Servicios Públicos Ltda de Arroyito y las fechas de las próximas elecciones en Villa Maria en las empresas Telecom y Construcable.

Luego, la Secretaria de la Mujer y la Familia hace un balance acerca de la Colonia de Vacaciones de Invierno 2018,  a la que asistieron 150 niños, tanto de las localidades del interior provincial como de nuestra ciudad capital, este año el destino fue la ciudad de Villa Carlos Paz.

Por otro lado el Secretario de Organización, Mauro Saporito, nos informa acerca de los próximos eventos que se van a realizar en nuestra institución, como el festejo del Día del Trabajador de Televisión (12 de agosto), y la celebración del Día del Niño, el 19 del mismo mes.

Informe del Secretario de Interior, César Nieto, quien nos comenta que se realizó una inspección en Cruz del Eje, por pedido de recategorización, horarios de trabajo, guardias y entrega de uniformes. Se solicito una reunión con el representante de la empresa La Cumbre TV, por varias cuestiones gremiales a reclamar. En la localidad de La Dormida se solicitó recategorización de un compañero, regularizar las guardias y pasar a un trabajador a jornada completa. En Isla Verde solicitamos también recategorización para 2 trabajadores y la regularización de las guardias pasivas y se logró corregir en Viamonte la liquidación del concepto de viáticos que se estaba pagando como media jornada.

Los compañeros de Las Varillas solicitaron a la empresa el reemplazo del compañero delegado fallecido, en el área técnica se llegó a un acuerdo para pagar un adicional función, por realizar los compañeros, trabajos de internet. Se solicitó también el pago de un plus a los trabajadores del canal local, por la cobertura de eventos los sábados, domingos y feriados, sumando también la entrega de ropa correspondiente.

En Despeñaderos, por otra parte, se solicitó el encuadramiento en convenio de un compañero y la recategorización de otro; y en Hernando, otras  dos recategorizaciones  y el pago de relevo de funciones para otro compañero.

Afiliamos a tres trabajadores al sindicato y la obra social; y se explicó cómo funciona el sistema de prestadores médicos en Mina Clavero.

Inspeccionamos por irregularidades laborales, las localidades de Ticino, Cruz Alta y Cruz del Eje.

Ariel Contin, el Secretario Gremial, comenta acerca de la venta de la empresa Supercanal al grupo inversor CVI Austral LLP a cargo de Carlos Joost Newbery, luego cede la palabra a otro compañero que explica como en canal 8 se levanto un programa de producción propia y tuvimos que defender los puestos de trabajo, logrando que los ubicaran en la sección de trabajo  de contenidos web.

Damián Espada, Prosecretario de Organización y compañero de Telecom Villa Carlos Paz nos explica acerca de una serie de irregularidades con la supervisora de la sucursal.

Se informa también, que la próxima semana se realizará un plenario de Telecom y que en Buenos Aires se participará de la mesa de Trabajo por el Acuerdo Convergente entre Cablevisión y Telecom.

En la empresa DirecTV, se firmó un acuerdo que contempla la licencia por violencia de género que tiene posibilidades de hacerse extensivo en otras empresas de la actividad.

Por último, el Secretario de Capacitación, Javier Soria, realizó una presentación de como impactarían los porcentajes de aumento en los salarios de todas las categorías en cada etapa, en caso de ser aprobado el preacuerdo salarial.