Sindicato Argentino de Televisión
Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos

WaterMark_2018-11-27-14-45-44

Realiza la apertura de la reunión, nuestro Secretario General, Alejandro Rossi, quien da la bienvenida a todos los miembros de la Comisión Ejecutiva y a todos los cuerpos de delegados del SATSAID seccional Córdoba y sede la palabra al Pro-Secretario de Prensa, Gustavo Torres, quien informa acerca de las elecciones de personal que tuvieron lugar en Las Varillas, Vicuña Mackenna y las próximas a realizarse en las empresas Telecom en Villa Allende y en Showsport Córdoba.

El informe del 43ª Congreso comienza a exponerlo el compañero delegado congresal, Andrés Brusasca, quien comenta que viajaron 25 compañeros junto a algunos miembros de Comisión Ejecutiva al Camping de Moreno, lo secunda la compañera Carola Suárez, informando a cerca de los resultados de la Encuesta Nacional de Violencia que realizamos y enviamos al CDN anteriormente. Por otro lado, el compañero Tino Utrera hizo hincapié en el informe de nuestra Obra Social y la difícil situación por la que estamos pasando, debido al aumento de las prestaciones, y los prontos co-seguros que cobraran algunas clínicas y; por último, la delegada Carmen Rodan explicó acerca del tema Turismo.

Se prosigue con el informe gremial a cargo del compañero Ariel Contin, que inicia explicando la compleja situación en la que nos posiciona la Reforma Laboral, que solo viene perjudicar más a los trabajadores. Nuestro Secretario General, nos informa del estado actual de la negociación paritaria de los canales abiertos y productoras, que se encuentra a la espera de una próxima reunión a realizarse el miércoles 28, e instó a los compañeros a que acompañemos este proceso de lucha porque los trabajadores de los canales abiertos y productoras hace mas de un año que no perciben aumento salarial.

Ariel Contin, Secretario Gremial, nos informa acerca del rechazo a la última propuesta ofrecida por las cámaras empresarias ATA/CAPIT; con respecto al acuerdo convergente con Telecom, aún está pendiente la implementación en el sector comercial. Hizo referencia también al discurso neoliberal que responsabiliza a los trabajadores de la crisis de las empresas; cuando en realidad son los medios respaldados por el gobierno y sumando la quita de la pauta publicitaria en los canales de aire, son los responsables directos de profundizar en la crisis que estamos atravesando. Por otro lado, llama a unirnos y apoyar las posibles medidas de fuerza que debamos implementar en la paritaria salarial para los trabajadores de la televisión abierta. El compañero Martin Pigliacampi, delegado del Multimedio SRT Canal 10, nos comunica la necesidad de la comunicación intergremial y la dificultad que tienen los trabajadores de manifestarse por miedo a perder sus pestos de trabajo, infiere también en el hecho de asumirnos como trabajadores y hacer respetar nuestros derechos; nuestro Secretario General, comparte la situación endeble de los trabajadores de dicho medio, debido a la estrategia estatal de achique en los puestos de trabajo.