Sindicato Argentino de Televisión
Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos

reunion oct 18

Abre la reunión la Secretaria de actas, quien hace lectura del acta de la reunión anterior; luego toma la palabra Alejandro Rossi, Secretario General, quien saluda y da la bienvenida a dos compañeros de capital, miembros de Comisión Directiva, que van a participar hoy de nuestro plenario.

En el informe gremial, el compañero Ariel Contin, nos comenta juntos a los delegados  acerca de la implementación y adecuación de las distintas bases al acuerdo convergente Telecom-Cablevisión, como también nos pone al tanto de las novedades en Supercanal  Córdoba y Alta Gracia, en Teleworld,  Construcable y la Cooperativa de Almafuerte.

El Secretario General menciona en que consiste el pedido de recomposición salarial 2018 que se realizó a las Cámaras empresarias ATA y CAPIT para todos los compañeros que trabajan en canales abiertos y productoras del país, que solicita un aumento del 42% más una suma fija de $21.000

Aldo Bravo, Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Nacional, trae novedades acerca de la actualidad de nuestra obra social, entre otros temas menciona las dificultades en mantener a los prestadores por los elevados costos y que estamos constantemente buscando lograr el equilibrio económico para continuar con el mantenimiento de la obra social. “Tenemos como representantes gremiales la obligación de militar en cuanto al sentido de pertenencia, defendiendo nuestro sistema de salud, que en comparación con el resto de los sistemas, el nuestro, como obra social sindical, es uno de los que mejores resultados a demostrado”. El compañero, Gabriel San Juan, Prosecretario de Acción Social también del CDN, nos explica que es sumamente importante el buen funcionamiento de la Obra Social, tanto para nuestros representados titulares, como para su núcleo familiar y hace hincapié en que la base somos siempre nosotros, los dirigentes.

El prosecretario de prensa, Gustavo Torres, presenta al nuevo delegado electo, César Oviedo, de la empresa Fibra Imagen de Río Cuarto y menciona que en Teleworld resulto electo otro compañero de la misma ciudad, Cristian Ávila. Realiza también lectura de la lista de compañeros que asistirán al Congreso Nacional.

Rossana Rodriguez, Secretaria de la Mujer y la Familia hace mención del nombramiento de la compañera del CDN, Susana Benitez, como miembro titular del Comité Ejecutivo de MEI a través de la UNI; y cuenta junto a otras compañeras de la participación que tuvimos en el Conversatorio “Mujeres Trabajadoras: Acciones, demandas y desafíos organizativos” el pasado 21 de setiembre en Ciudad Universitaria. Nos invita también a sumar participación del espacio “Mesa de Trabajadoras de la CGT”.