Sindicato Argentino de Televisión
Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos

El SATSAID rechazó por insuficiente la nueva propuesta realizada por la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y ratificó la continuidad del plan de acción para la semana que viene en todos los canales abiertos, productoras y empresas de señales del país.  

Este jueves, las partes mantuvieron un nuevo encuentro en la Secretaría de Trabajo de la Nación y el sector empresario ofreció un incremento total de 38%, aplicado en dos tramos, 25% para febrero y un 13% para marzo, con base de septiembre 2023, no remunerativo por tres meses.  

Nuestro sindicato valoró que aparezca un porcentaje para febrero, pero rechazó la propuesta por considerarla insuficiente ya que consolidaria una pérdida del 30 % del poder adquisitivo de los trabajadores y de las trabajadoras de los CCT 131 y 634. 

El SATSAID solicitó a las camaras que realicen propuestas acordes al momento inflacionario que estamos viviendo y planteó la continuidad de las medidas de fuerza con un plan de acción para el lunes, martes y miercoles próximos, de 3 hs por turno, y el jueves y viernes de 4 horas por turno. También se dará continuidad, desde el lunes al viernes, el quite de colaboración y trabajo a reglamento. 

En tanto, desde la cartera laboral instaron a las partes a extremar los esfuerzos para llegar a un acuerdo y fijaron una nueva audiencia para el martes 12 de marzo de las 17hs

click aquí para leer el acta del Ministerio de Capital Humano.

Fuente: SATSAID nacional.