Sindicato Argentino de Televisión
Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos

WhatsApp Image 2019-05-08 at 21.20.35 (1)

Comenzamos nuestro plenario dando la bienvenida a los nuevos delegados electos, que los da a conocer el Pro Secretario de Prensa, Gustavo Torres, quien informa también las fechas de las próximas elecciones de delegados de personal.
El compañero, Mauro Saporito, Secretario de Organización, comenta acerca del evento organizado con motivo de la celebración por el día del trabajador, tanto en el Complejo SATSAID Cba, como en las localidades del interior provincial.
El Secretario de Finanzas, José María Perrone, informa acerca de la ejecución y puesta marcha de las obras en el Complejo Recreativo 1ero de mayo.
Por otro lado, nos pone al corriente a cerca de las Jornadas de Capacitación en Seguridad e Higiene de las que participó activamente y de las inspecciones realizadas en bases del interior y de capital, quien está a cargo de dicha secretaría, Gustavo Roberti.
Rossana Rodriguez, Secretaria de la Mujer y la Familia, anuncia que el 8 de junio se realizará el “Encuentro General Intersindical de DDHH”a través del Foro Sindical y de nuestra participación en el taller “Feminismo Comunitario Antipatriarcal” organizada por ADIUC, y las facultades de Cs. Sociales, Filosofía y Humanidades, Psicología y el Colegio de Profesionales en Servicio Sociales.
El pro y el Secretario de Interior, Hugo Díaz y Cesar Nieto, realizaron conjuntamente el informe de sus recorridos enumerando los reclamos por errores de liquidación, incumplimiento en el pago de porcentajes de aumento y de cuestiones convencionales.
Ariel Contin, a cargo de la Secretaría Gremial, da inicio a su informe con la noticia de la conformación de una Mesa de Trabajo para Canales de Aire, hace mención de los plenarios realizados para trazar plan de lucha por graves problemas en los CEAC de Telecom y de Operaciones Técnicas, de este último surgió resolución presentada el día de hoy. En la empresa Supercanal, estamos reclamando a través del Ministerio de Trabajo, cuestiones convencionales y en DirecTV se realizaron una serie de asambleas debido a la demora en la entrega de uniformes. En las empresas tercerizadas de Telecom se continúa solicitando el pago del Plus Vacacional, por el que próximamente se escucharán propuestas por parte de las empresas, para llegar a un acuerdo; sin embargo surgió también el reclamo por el atraso en la liquidación de los sueldos.
El Secretario General de nuestra Seccional, Alejandro Rossi se ocupa de anunciar el paro programado para el día 14 de mayo, medida de fuerza dispuesta por el CDN, ante la falta de una propuesta de la cámara empresaria ATVC, que contemple la recomposición salarial, en la etapa de revisión de marzo-19, prevista en la paritaria salarial 2018.
Para finalizar agradeció la adhesión a la medida para la convocatoria realizada el pasado 30 de abril, jornada de paro nacional y movilización, que tuvo importantísimo acatamiento en nuestra actividad y en nuestra ciudad.